Circuito Ricardo Tormo en Valencia

Motor: “Que produce movimiento”. Esta sería la definición oficial de la palabra y es precisamente lo que El Circuit Ricardo Tormo de Valencia viene realizando desde que abrió sus puertas el 19 de Septiembre de 1999, convirtiéndose en un espacio emblemático y situando a la Comunidad Valenciana como un punto de referencia en el mundo de las competiciones de alta velocidad.
Situado en la localidad de Cheste, tiene una capacidad para 120.000 espectadores, con 65.000 asientos y cuenta con una longitud de recorrido de 4.051m. Lleva el nombre del piloto de motociclismo valenciano Ricardo Tormo, doble campeón del mundo de 50cc, y ha recibido numerosos galardones que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual, como mejor organizador de las competiciones más importantes del motor.

 CIRCUITO RICARDO TORMO copia

Entre otras de sus pruebas más destacadas, se encuentran las más importantes de Turismos, pruebas de Formula 3 y GT’s y el Campeonato de España de Velocidad CEV.
http://www.circuitvalencia.com/calendario_de_eventos_del_circuit_ricardo_tormo_cheste_valencia.html
El Circuito de Ricardo Tormo también tiene el privilegio de acoger la última prueba de la temporada del Mundial de MotoGP. Del 7 al 9 de Noviembre de 2014 los mejores pilotos internacionales se disputarán el título más codiciado del mundo de las dos ruedas.

GRAN PREMIO GENERALI COMUNITAT VALENCIANA

Otro proyecto interesante es el que ha creado La Generalitat Valenciana con el objetivo de formar a jóvenes pilotos. Estamos hablando de la primera oportunidad para que los niños compitan en motos y karts. Formándolos en diferentes categorías, vehículos y competiciones, se convertirán en verdaderos pilotos de motociclismo.
El Circuito ofrece además una serie de actividades complementarias en cada evento para que los aficionados participen y disfruten, y además propone actividades lúdicas para que puedas convertirte en un experto del motor.

Todas las actividades que organiza el Circuito Ricardo Tormo son aptos para espectadores o participantes, anímate a ser un aprendiz del mundo del motor y disfruta de una nueva forma de turismo, el denominado turismo deportivo. El hotel Sidorme Valencia Aeropuerto & Feria lleva años colaborando en con el recinto y alojando a escuderías y clubes de motociclismo de prestigioso nombre.

Visita el Circuito y siéntete como parte de la afición valenciana al motociclismo, a una distancia de tan solo 20 km del Hotel Sidorme Valencia Aeropuerto & Feria y conviértelo en tu punto de encuentro, lugar de reunión o de diversión, con los amigos o con la familia. Te estamos esperando…

Hermógenes Spinoza
Director Hotel Sidorme Valencia Aeropuerto & Feria

 

Author description

sidorme-user

About the author: