Colorido y mucha pólvora para celebrar el día de la Comunidad Valenciana

Con la llegada del 9 de octubre, la Comunidad Valenciana sale a las calles para celebrar el día grande de esta autonomía. Una jornada intensa en la que ocio, cultura y folclore se convierten en unos protagonistas de excepción para hacer de esta fecha una oportunidad de lo más atractiva para quienes apuesten por descubrir la esencia de esta zona de España.

La celebración de esta festividad mira hacia el año 1238, cuando un 9 de octubre Jaime I hacía su entrada en Valencia para conquistar este enclave mediterráneo. Este hecho quedó grabado a fuego en la historia de la Comunidad y ha derivado con el paso de los años en diferentes actos populares, como la tradicional ofrenda de flores que recorre las calles del centro en homenaje a este apreciado personaje.

Se trata de un acto colorido y multitudinario que llena de ambiente todos los rincones de la ciudad y que convierte esta fecha en una de las mejores para descubrir este destino con todos sus matices y hacerlo sin realizar grandes desembolsos, si se opta por un hotel barato en Valencia.

Música, desfiles y fuegos artificiales para festejar una fecha señalada

La agenda del 9 de octubre ofrece diferentes propuestas repletas de música, baile, entretenimiento y tentaciones culinarias. Los amantes de las melodías más clásicas podrán deleitarse, de esta forma con las mejores composiciones interpretadas por la Orquesta de Valencia, con motivo de esta cita especial en el escenario del Palau de la Música.  Además, los ritmos más tradicionales se dejarán escuchar por todos los rincones de la ciudad de la mano de pasacalles, en los que tendrá cabida hasta un desfile de Moros y Cristianos.

Otro de los alicientes que encierra esta festividad llega al compás de la pólvora. Una tradición que viene también de lejos en la Comunidad Valenciana y que con motivo de la celebración del 9 de octubre deleitará a quienes visiten la ciudad con un imponente castillo de fuegos artificiales y diversas mascletàs que darán el toque más sonoro a este día grande.

Un hotel barato en Valencia: el aliado perfecto para disfrutar a lo grande de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana

Una fecha cargada de tradición y declaraciones de amor

Con motivo de este día, cada año la Generalitat Valenciana organiza un acto de carácter más institucional para hacer entrega de diferentes distinciones, con las que se reconoce la trayectoria y el trabajo realizado por diversas personas y colectivos. Una ceremonia oficial en la que se conmemora la declaración realizada en 1976 del 9 de octubre como Día de la Comunidad Valenciana.

Esta festividad tiene también un lado muy romántico, ya que en Valencia la celebración coincide con el día de San Dionisio, identificado como el patrón de los enamorados. Para endulzar una fecha tan especial, en la capital del Turia es tradición recibir este 9 de octubre de la forma más golosa posible regalando a la pareja la denominada Mocadorà. Un pañuelo relleno de dulces de mazapán creados de forma artesanal en las panaderías y hornos valencianos para hacer de esta cita algo diferente y muy dulce.

Un hotel barato en Valencia: la clave para vivir el 9 de octubre con todos sus matices

Cada uno de estos matices enriquece un poquito más esa lista de atractivos que definen a la ciudad de Valencia. Un escenario en el que tradición y vanguardia encajan a la perfección, al alcance de quienes se decidan por dar un paseo por las calles de su casco antiguo o asombrándose con la arquitectura imponente de un complejo de lo más vanguardista como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata, en definitiva de una propuesta de lo más interesante a la que se suma la posibilidad de vivirla de una forma económica apostando por los servicios y comodidades de un hotel barato en Valencia, desde el que descubrir la ciudad sin complicaciones.

Si quieres vivir en primera persona la festividad del Día de la Comunidad Valenciana, Sidorme pone a tu alcance la mejor opción para disfrutar de la experiencia con los servicios más atractivos.

Author description

sidorme-user

About the author: