Día del Libro ¡escapada cultural!

Día del Libro ¡escapada cultural!

De entre las fechas relacionadas con la cultura, ninguna más sugerente que el Día del Libro. Cada 23 de abril Cervantes, Shakespeare, las rosas y las casetas conviven con regocijo en una jornada que se celebra prácticamente en toda España, y que este año, por caer en domingo, supone un incentivo aún más especial para lanzarse a conocer cualquiera de las ciudades donde se festeja esta fecha y aprovechar para hojear unos cuantos libros y, por qué no, dedicar unas cuantas horas a empaparse de los principales eventos culturales del inicio de la primavera.

Cataluña celebra “Sant Jordi”

Sin duda, Barcelona es la ciudad que capitaliza la atención estos días, pero ninguna localidad catalana es ajena a la celebración de Sant Jordi. La mejor manera de vivirlo es desde cualquier hotel económico de los muchos disponibles en Girona, Figueres o en localidades cercanas a la capital como Viladecans, Mollet o Granollers. Desde ellos se puede acceder  a las Ramblas, el auténtico corazón que late en pleno centro de Barcelona y que cada año se llena de libros y de miles de rosas, listas para que cualquiera sienta el placer de “ramblear”, de recorrer esta arteria arriba y abajo visitando casetas, hojeando libros, colaborando con la compra de rosas solidarias o simplemente buscando a los autores de más renombre, que cada año tienen aquí una cita ineludible. Como cada año, toda la ciudad se vuelca con el evento, que permite comprar libros, pero también disfrutar de ofertas especiales en acontecimientos musicales, artísticos o en los muchos museos barceloneses. El tradicional Pregón irá este año a cargo de la escritora Yasmina Reza, y abrirá un completo fin de semana de actividades.

Libros en el Parque del Retiro

Un mes después, en plena explosión primaveral, llega el turno de la otra gran cita española con los libros. La Feria del Libro de Madrid tendrá lugar desde el 26 de mayo al 11 de junio. El idílico parque del Retiro es el escenario de esta cita, donde se presentan las principales novedades de la temporada junto a los autores más leídos. Madrid, y sus alrededores, cuentan con una amplia oferta de hoteles econochic© y smartsleep© ideales para pasar unos días en la capital y aprovechar para disfrutar de su amplia oferta cultural. Portugal es el país invitado de la principal cita con los libros de Madrid, y a su alrededor se organizarán toda una serie de eventos.

Seguimos de escapada cultural a Valencia

Si Portugal es protagonista en Madrid, el mundialmente conocido Vicente Blasco Ibáñez lo es en Valencia. El autor de Cañas y barro  es el eje central de la Feria del libro de la capital levantina, que también cuenta con oferta hotelera económica por partida doble para reposar tras un día de visita por los Jardines de Viveros, donde se celebra el certamen entre el 20 de abril y el 1 de mayo. Junto a él, también son protagonistas este año Gloria Fuertes, Miguel Hernández o Joan Fuster, que serán objeto de diversos homenajes.

Otras ciudades, como Vigo, Alicante, Albacete, Granada o San Sebastián, también se vuelcan con el Día Internacional del Libro. En el caso de la capital nazarí, diversos espacios de la ciudad son escenario de charlas, encuentros con escritores y firmas de libros, del 21 al 30 de abril. En los casos de Vigo o Alicante habrá que esperar un poco más, ya entrado el verano, para vivir una cita que, por sí misma, justifica una visita a cualquiera de los hoteles que, en cualquiera de estas ciudades, ofrecen la mejor relación entre la calidad y el confort.

Cualquiera de ellas cuenta, además, con el aliciente de un amplio programa de actividades para acercar la lectura a los niños, haciendo de un hotel familiar la mejor opción para que los pequeños comiencen a sumergirse en los placeres de la lectura.

#santjordiBCN2017

@ferialibromad

@firallibrevlc

@ferialibrograna

Author description

Webmaster Hotelbb

About the author:

No comments yet.

Leave a reply

20 − quince =

Reset all fields