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Condiciones generales de venta

1. Si usted no tiene reserva en el hotel:

Para obtener más información sobre una estancia en España y/o Portugal, estamos a su entera disposición en nuestra Central Telefónica +34 902 02 31 20 o por correo electrónico a: “esp-info@hotelbb.com”.

También puede contactar directamente con la recepción de nuestros hoteles, a su disposición las 24 horas, durante todos los días de la semana. Para ver los detalles de contacto remítase a la página específica de cada uno de nuestros hoteles.

Para conocer las condiciones de venta de nuestros otros hoteles B&B en el resto del mundo, rogamos visite nuestro sitio web www.hotel-bb.es.

2. Si desea reservar una habitación de hotel:

2.1. Reserva garantizada:

Su reserva estará 100% garantizada, una vez realice el pago en metálico de su estancia directamente en el hotel, o una vez facilite los datos de una tarjeta de crédito/débito como garantía (salvo que los datos bancarios facilitados sean incorrectos).

El hecho de proporcionar los datos de su tarjeta de crédito/débito para garantizar su reserva, no implica el cargo de las noches reservadas, pero autoriza al hotel a cargar el importe de la primera noche en caso de no presentación (“no show”), si la reserva no ha sido previamente cancelada (en caso de reservas “reembolsables”).

Una vez garantizada la reserva se le facilitará el número identificativo de la misma por el correo electrónico facilitado al hotel.

2.2 Reserva con descuentos y/u ofertas promocionales:

Estas ofertas, disponibles únicamente en la web oficial de www.hotel-bb.es o a través de los agentes intermediarios de B&B Hotels, son ofertas no acumulables, no cancelables ni reembolsables, ni modificables, (alojamiento y cualquier servicio adicional incluido).

Al tratarse de reservas con política "no reembolsable", salvo mención expresa en las condiciones de la oferta, se cargará el 100% de la totalidad de la reserva en el momento de realizarla, y bajo ninguna circunstancia podrá ser devuelto ese importe (alojamiento y cualquier servicio adicional incluidos).

En caso de no presentación (“no show”) del cliente, en la fecha prevista de entrada, y aún poniéndolo en conocimiento del hotel por cualquier medio, la reserva quedará íntegramente cancelada, y el hotel se reservará el derecho a mantener el importe total cobrado en concepto de gastos de cancelación, y daños y perjuicios.

En este caso, cesará la obligación del establecimiento de reservar el alojamiento, cuando no fuera ocupado en el plazo convenido, salvo que en dicho plazo, el cliente confirme su llegada de forma indubitada.

2.3 Reservas grupales:

Las reservas de más de 4 habitaciones serán consideradas reservas grupales y podrán estar sometidas a condiciones y/o suplementos especiales.

3. Procedimiento de reserva en www.hotel-bb.es

El procedimiento a seguir para reservar en nuestros hoteles es:

1. Realice la búsqueda del hotel, seleccionando la ocupación, tipología de habitación y la tarifa deseadas.

2. Seleccione los servicios adicionales (extras) como por ejemplo desayuno, late check out, etc., salvo que este servicio extra ya esté incluido en la tarifa mencionada en el punto 1.

3. Verifique los detalles de su reserva, el precio total y las condiciones específicas relacionadas (habitación, tarifa y/o prestaciones complementarias). Proceda, una vez verificado esto, a introducir los datos de los huéspedes.

4. Proceda a cumplimentar los datos de su tarjeta bancaria. (Sólo válidas tarjetas de crédito/débito; la persona alojada debe ser la titular de dicha tarjeta; no se acepta American Express como garantía de las reservas). Lea atentamente y acepte posteriormente las condiciones generales de venta, las condiciones específicas de venta de la tarifa reservada, y valide finalmente su reserva.

5. B&B Hotels confirmará el acuse de recibo con el envío inmediato de un correo electrónico especificando:

la oferta contratada, las prestaciones complementarias reservadas, las fechas de la reserva, la tarifa, el precio total y desglosado, las condiciones de venta relacionadas con la tarifa seleccionada (aceptadas por el cliente), la información relativa al Servicio de Atención al Cliente, además de la dirección del hotel a cuál remitirse en caso de querer presentar alguna reclamación.

4. Si desea anular o modificar su reserva:

Les recordamos que, tratándose de prestación de servicios de alojamiento, acorde con lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o el suministro del servicio de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos, están exentos de desistimiento.

En caso de reservas con política “reembolsable”, las mismas podrán ser canceladas sin gastos hasta las 18.00h del día anterior a la fecha prevista para la entrada. Para realizar la cancelación de la reserva, deberá comunicar de manera expresa la intención de cancelación, contactando directamente con el hotel por teléfono y/o correo electrónico. En ese mismo momento, recibirá confirmación de su cancelación. En caso de cancelación posterior, el hotel cargará el importe correspondiente a la primera noche en la tarjeta de crédito/débito facilitada como garantía, en concepto de gastos de cancelación y el resto de noches quedarán canceladas.

Las reservas con política "no reembolsable" no podrán ser ni modificadas, ni canceladas y bajo ninguna circunstancia podrá ser devuelto ese importe (alojamiento y cualquier servicio adicional incluidos) (más detalle en el apartado 2.2 Reserva con descuentos y/u ofertas promocionales, “no reembolsables”).

Para cualquier prolongación de la estancia, deberá ponerse en contacto necesariamente con la recepción del Hotel, antes de las 12:00h para obtener información sobre la disponibilidad del mismo. Si la prolongación de la estancia fuese posible, deberá pagar inmediatamente el importe de la habitación y se le ampliará el acceso a la misma.

Para cualquier interrupción de su estancia:

- En caso de reservas “reembolsables” deberá pre-avisar al hotel necesariamente antes de las 18.00h del día anterior. Se procederá al reembolso (usando el mismo método de pago facilitado), de la parte proporcional de la estancia cancelada.

- No se realizará ningún reembolso en caso de reservas “no reembolsables” o con descuentos o promocionales (no siendo estas reembolsables de por sí).

5. No presentación (“no-show”)

  • En caso de reservas con política “reembolsable”, la no presentación sin preaviso (“no-show”), dará lugar al cobro inmediato del importe correspondiente a la primera noche en la tarjeta de crédito facilitada como garantía, en concepto de gastos de cancelación, quedando canceladas el resto de noches).
  • En caso de reservas con política "no reembolsable", salvo mención expresa en las condiciones de la oferta, se cargará el 100% de la totalidad de la reserva en el momento de realizarla, y bajo ninguna circunstancia podrá ser devuelto ese importe (alojamiento y cualquier servicio adicional incluidos).

Por lo que, en caso de no presentación (“no show”) del cliente, en la fecha prevista de entrada, y aún poniéndolo en conocimiento del hotel por cualquier medio, la reserva quedará íntegramente cancelada, y el hotel se reservará el derecho a mantener el importe total cobrado en concepto de gastos de cancelación, y daños y perjuicios.

6. Precio

Los precios están indicados previamente y durante la reserva de las habitaciones. Los precios son por habitación, para el número de personas, tipologías, fechas y hotel seleccionado.

Los precios confirmados al cliente, incluyen todas las tasas (excepto la tasa turística) y solamente serán válidos para la duración indicada en la web. Salvo se indique lo contrario, las prestaciones y/o servicios complementarios (desayuno, parking, etc.) no estarán incluidos en el precio.

La tasa turística, no estará nunca incluida en la reserva (ni en reservas “reembolsables”, ni en reservas “no reembolsables”) y se deberá abonar directamente en el hotel el mismo día de la llegada. La tasa turística puede variar según la ciudad y/o país, sujetándose la práctica del hotel a la Legislación Estatal o Autonómica aplicable en cada caso (actualmente en España, solo vigente en Islas Baleares y Cataluña).

Los precios mostrados tienen aplicado el IVA de la fecha de la reserva. Cualquier cambio de tipo aplicable al IVA, será automáticamente repercutido sobre el precio indicado en el momento de la facturación de la estancia (fecha de la llegada).

Cualquier modificación o introducción de una nueva ley o reglamento impuesta por las autoridades competentes serán automáticamente repercutidas sobre el precio indicado en el momento de la facturación de la reserva (día de llegada).

7. Pago

El pago online se efectuará mediante tarjeta de crédito/débito (solo se acepta Visa, Visa Electron, Maestro y/o Mastercard) y a través de un sistema de pago seguro. Se solicitarán al cliente los dígitos de su tarjeta de crédito/débito, así como la fecha de caducidad y el CVV (números situados en el anverso de la tarjeta). La persona alojada debe ser la titular de dicha tarjeta.

Cualquier irregularidad detectada en el pago o forma de pago -incluso después de efectuada la totalidad del mismo-, pago no efectuado, incompleto o fraudulento, o constancia de actividad ilegal relacionada con este, por un motivo imputable al cliente o en connivencia con un tercero, conllevará la cancelación íntegra de la reserva a costa del cliente, sin necesidad de previo aviso, y sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar cualesquiera acciones civiles o penales en su contra.

Una vez su reserva sea confirmada y el pago online esté efectuado, recibirá un correo de confirmación detallado, que servirá como justificante del pago de la reserva, a la dirección e-mail que usted nos haya facilitado. El justificante del cobro de la reserva, será facilitado directamente en el check-in. En el caso de reservas “no reembolsables”, se solicitará la firma del titular de la tarjeta de garantía donde se ha realizado el cobro.

La confirmación viene a constituir el acuerdo entre las partes.

A la llegada al hotel, podrá solicitar una factura detallada de importe total de su estancia, incluyendo la tasa turística (de ser la misma aplicable).

No se aceptará ningún pago con las tarjetas American Express y Diners (ni como garantía, ni en el pago a la llegada).

Una tarjeta de crédito inválida, supone automáticamente la anulación de la reserva en los mimos términos que los previstos para el pago irregular fraudulento.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude: no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.

A efectos de cálculo de las cuantías señaladas en el apartado anterior, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Se entenderá por efectivo los medios de pago definidos en el artículo 34.2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

8. Reclamaciones

En el caso de sugerencia, reclamación y/o disconformidad con los servicios prestados en cualquiera de nuestros hoteles en España, deberá dirigirse directamente al hotel dónde se encuentre alojado o a la dirección de correo electrónico: reclamaciones@hotelbb.com

9. Responsabilidad

Las fotografías e información presentada en la web no son contractuales.

B&B no podrá ser considerada responsable de la falta de ejecución o mala ejecución de la reserva en caso de fuerza mayor, por hechos de un tercero, por hechos del cliente, por fallos de la red Internet o en caso de ser rehusado el pago por la entidad bancaria del portador de la tarjeta.

10. Estancia del hotel.

Salvo disposición expresa en contrario, el uso de la habitación reservada será desde las 14:00h del primer día de la reserva, hasta las 12:00h del último día. (del día final de la reserva).

Solo se aceptarán animales en los hoteles B&B, que así lo indiquen en el detalles de los servicios específicos de contratación, debiendo sujetarse estrictamente a las normas contenidas en los mismos. Este servicio tendrá un coste adicional a consultar. El propietario del animal será directamente responsable de cualquier desperfecto, molestia o daños y perjuicios causados por el mismo, bien en el hotel o frente a terceros, huéspedes, empleados o invitados del hotel, reservándose el hotel el derecho de dar por terminada la estancia del cliente, si la mascota molestara a otros clientes alojados, sin derecho a reclamación ni indemnización alguna por parte del cliente, y de forma inmediata. Asimismo, el importe de los desperfectos ocasionados durante la estancia, serán cargados de inmediato al cliente.

En función de la normativa aplicable, el hotel podrá solicitar la cumplimentación de una ficha policial en el momento del check-in. Para este fin, se le solicitará presentar un documento de identidad con el fin de verificar si debe o no cumplimentar la ficha.

El cliente se compromete a utilizar la habitación de una manera responsable acorde a su finalidad. Todo comportamiento contrario a la moral y al orden público conllevará que el hotelero le solicite abandonar el establecimiento sin ninguna compensación o reembolso (si ya efectuó el pago de la estancia).

B&B Hotels ofrece acceso WI-FI gratuito. El cliente acepta no usar sus dispositivos electrónicos para la reproducción, representación, suministro o comunicación al público de cualquier propiedad protegida por derechos de autor o cualquier derecho similar, sin la autorización de los titulares de los mismos o en violación de sus derechos.

11. Overbooking y Desalojo en caso de fuerza mayor

El hotel se reserva el derecho de realojar total o parcialmente a los clientes en un hotel con una categoría equivalente, según disponibilidad, única y exclusivamente en el caso que el alojamiento reservado no esté disponible (“overbooking”) por causas originadas por el hotel. Cualquier coste extra (sea en alojamiento y/o transporte), entre los dos hoteles será asumido por el hotel hotel inicialmente reservado.

B&B Hotels no tendrá ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento de sus obligaciones como consecuencia de un evento de fuerza mayor. Se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales españoles. En este caso, el hotel se reserva el derecho de realojar total o parcialmente a los clientes en un hotel con una categoría equivalente según disponibilidad.

12. Respeto de la vida privada

Consulte el aviso legal del sitio web www.hotel-bb.es

13. Ley aplicable

Estos términos y condiciones están sujetos a la Legislación española para los hoteles sitos en España. En caso de conflicto en la aplicación de la normas establecidas, que pudieran entenderse contradictorias con la normativa estatal o autonómica aplicable, B&B se compromete a aplicar la legislación en vigor.

*Nota G|R|A: Verificación aplicación legislación Portuguesa para los hoteles de Portugal.

14. Modificación de las Condiciones Generales

B&B HOTELS, se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones Generales, sin aviso previo.

15. Información legal

A efectos de lo dispuesto en el Art. 10.1 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y correo electrónico, se hace constar que el prestador de servicios es B&B hotel para las reservas (gracias por referirse a la lista adjunta), subsidiaria del grupo B&B HOTELS y en particular una subsidiaria directa o indirecta de FINANCIERE B&B HOTELS, empresa establecida y sujeta al derecho francés con domicilio social en 271, rue du Général Paulet – Brest, France, inscrita en el Registro Mercantil de Brest con el numero 448 178 533.

16. Datos Fiscales

La reserva realizada a través de B&B Hotels será facturada por la entidad B&B Hotels encargada de las reservas (gracias por referirse a la lista adjunta) la que será encargada tanto de la prestación de los servicios contratados por usted bajo la presente reserva como de su cobro.