https://www.hotel-bb.es/wp-content/uploads/2017/04/beach-1908801_1280-300x90.jpgEscapada de naturaleza con B&B Hotels

Escapada de naturaleza con B&B Hotels

“Marzo ventoso y abril lluvioso traen a mayo florido y hermoso”. Aunque el cambio climático haya dejado muchos  de nuestros refranes  sin sentido, nadie pone en duda que mayo es el mes de la eclosión primaveral, la antesala del verano, el momento en el que los días largos y cálidos hacen que apetezca disfrutar de la naturaleza sin sufrir los rigores del verano. Sin aglomeraciones ni sofocos, mayo es el mes ideal para buscar la mejor oferta econochic© y smartsleep© y hacer una escapada para quemar suela o, en el caso de los más atrevidos, darse el primer chapuzón.

 

¿Escapada a las Islas Cíes?

Un hotel económico en Vigo es la mejor opción para visitar estas islas atlánticas. En ellas, los hippies que Siniestro Total ansiaban matar ya no están, y han sido sustituidos por la naturaleza en estado semipuro. Declaradas Parque Natural, acogen algunas de las playas más bonitas de las Rías Baixas, especialmente la de Rodas, que destaca por las blancas arenas y el agua cristalina. Bañarse en el Atlántico en este mes puede ser un tanto osado, pero nada impide dedicar unas horas al agradable paseo en barco y a realizar un recorrido a pie por la isla, avistando aves marinas y la inmensa plenitud marinera de la Ría de Vigo. Por el camino, pocos árboles pero muchos faros que, al tiempo que orientan a los marinos en estas peligrosas aguas, prestan su encanto a este lugar aislado y que es conveniente visitar fuera de la temporada alta, cuando la masificación hace que la experiencia no esté tan llena de encanto.

 

Parque Natural de las Salinas de Torrevieja. Alicante

Lo mismo se puede decir de nuestro siguiente destino. Evitar el verano en las salinas de Torrevieja es, en este caso, casi una obligación. Las aglomeraciones se suman al asfixiante calor y a la sequía, y hacen que la experiencia pierda vitalidad. Al sur de la provincia de Alicante, se encuentran estos humedales que desde hace milenios han sido utilizados para extraer sal. La actividad salina sigue activa, aunque alejada del encanto artesanal de décadas pasadas. Sí mantiene su embrujo la laguna, enmarcada entre edificios pero repleta de vida, sobre todo alada. La primavera es una época excelente para ver a muchas de las aves que allí anidan o simplemente están de paso. Los flamencos son los más llamativos, pero también hay diversas especies de patos, rapaces, alcaravanes, garcetas… El parque cuenta con diversas rutas señalizadas y un centro de interpretación. Un hotel asequible y confortable en Alicante es el mejor lugar para afrontar la jornada.

 

Nacimiento del Río Mundo. Albacete

Pepe Carvalho, el más famoso personaje de Manuel Vázquez Montalbán, asiste ensimismado a la caída del agua mientras asegura que “era imposible no escuchar el canto propicio de la tierra enviando a la superficie sus aguas preferidas para formar un río que había adquirido la responsabilidad de llamarse Mundo, en un rincón de una sierra de Albacete”. La impresión es compartida por todos los que se desplazan hasta este lugar, alejado de las rutas turísticas masivas pero capaz de justificar un viaje desde la cercana Albacete y cualquiera de sus hoteles económicos. Miles de litros de agua nacen literalmente de la roca para posteriormente desplomarse al vacío en un espectáculo de belleza incomparable, difícil de imaginar en las agrestes sierras manchegas. El camino en coche, transitando por lugares monumentales como Alcaraz o Hellín, se hace más llevadero.

 

Author description

Webmaster Hotelbb

About the author:

No comments yet.

Leave a reply

diecinueve − quince =

Reset all fields