Escapada romántica a Granada: la chispa para unos días de ensueño

La chispa del amor hay que alimentarla y para conseguirlo no está de más embarcarse en nuevos capítulos para seguir construyendo una historia de pareja dejándose sorprender a golpe de romanticismo y buenos momentos de ocio compartidos. Pese a que las recetas del amor son variadas y de lo más variopintas, sí hay algunos elementos capaces de aportar su granito de arena para que los momentos vividos se conviertan en únicos e inolvidables.

Romper con la rutina y descubrir un destino diferente es un aliado perfecto para cualquier plan en pareja, de ahí que elegir bien el escenario hacia el que se pondrá rumbo es una cuestión fundamental. Una escapada romántica a Granada se sitúa en la parte alta de la lista de las alternativas más tentadoras con las que vivir unos días de película.

Una escapada romántica a Granada es una opción perfecta para desconectar y disfrutar de unas días en pareja

Con unas vistas espectaculares y unos rincones que actúan como un auténtico imán para los enamorados, esta ciudad andaluza es el lugar perfecto para dejarse seducir y construir recuerdos para toda la vida. Un paseo por los Jardines del Generalife o descubriendo los tesoros de la Alhambra se presenta como una buena opción para abrir boca y conocer la grandiosidad de la historia y la cultura de esta zona de España que ha conseguido plantar cara al paso de los años.

Tentadores jardines y puestas de sol increíbles para una escapada romántica

La naturaleza es un elemento clave en esta ciudad, de ahí que algunos espacios como el popular Parque Federico García Lorca permitan disfrutar de unos minutos de armonía y serenidad. De igual manera, otra opción atractiva es apostar por un cambio de perspectiva para ver la ciudad desde el Mirador de San Nicolás o en el Barranco del Abogado, especialmente al atardecer o con la llegada de la noche, ya que sus vistas son unas perfectas aliadas para seguir endulzando esta receta romántica.

Granada es, además un escenario ameno y divertido y sus calles dejan constancia de ello. Recorrer sus barrios más tradicionales como es el caso del Albaicín o el Sacromonte es una buena manera de descubrir sus matices, interactuar con la gente y poner un poquito de alegría a esta escapada romántica al compás de las palmas, el cante y los bailes de flamenco más puros y sentidos.

Un tentador guiño al bolsillo de la mano de un hotel barato en Granada

Combinar estos momentos dedicados a sorprenderse y a descubrir nuevos rincones con otros ratos de calma y de descanso es otra cuestión importante que se debe tener bien presente. La clave está en saber elegir bien ese espacio que se convertirá en casa y refugio durante estos días de viaje para disfrutar de los mejores servicios y comodidades y, si puede ser a un precio atractivo, mucho mejor. Apostar por un hotel barato en Granada en el que disfrutar de los pequeños detalles ayudará a potenciar la magia de esta escapada romántica.

Y para poner la guinda al pastel, Granada guarda otro as en su manga que llega de la mano de su apetitosa gastronomía. Una rica y variada oferta de platos típicos en los que el pescado y la carne pelean por ser los protagonistas indiscutibles que no pueden faltar en una cena romántica a la luz de las velas, en alguno de los múltiples rincones que brinda esta ciudad.

Un menú suculento en el que no está de más descubrir nuevos sabores como la tradicional tortilla del Sacromonte, la olla de San Antón o para los más golosos, unos postres con solera entre los que se abren paso los alfajores del Albaicín, los pestiños o los hojaldres.

Si quieres descubrir la esencia y el romanticismo de una ciudad con encanto como Granada, Sidorme pone a tu alcance una completa oferta hotelera con los mejores precios y servicios.

Author description

sidorme-user

About the author: