Escapadas de otoño: el cambio de estación más atractivo

Con el cambio de estación a la vuelta de la esquina, cada vez son más los interesados en disfrutar de unas vacaciones en septiembre alejados de las aglomeraciones del verano y disfrutando de las temperaturas más frescas que acompañan a esta temporada. En pareja, junto a los más pequeños de la casa o con amigos, una escapada en estas fechas se convierte en el aliado perfecto para afrontar el día a día con las pilas bien cargadas.

La geografía española ofrece espacios increíbles en los que disfrutar al cien por cien de los días de septiembre. De esta forma, diferentes rincones de Andalucía se presentan como un auténtico reclamo para saborear la combinación perfecta de naturaleza, cultura y ocio, a los mejores precios.

Granada, una destino interesante para unas perfectas vacaciones en septiembre

Poner rumbo al Sur y disfrutar de las mejores comodidades en un hotel barato en Granada, por ejemplo, es una opción que no se debe pasar por alto. La ciudad se presenta como un escenario ideal repleto de historia, gracias a un patrimonio arquitectónico capaz de dejar con la boca abierta a viajeros de todo el mundo, además de contar con un pulmón verde espectacular como es Sierra Nevada.

El ambiente de las calles, con infinidad de espectáculos de flamenco y la variada oferta gastronómica, con las tapas como principal reclamo, siguen sumando puntos a favor de esta elección en la que los viajeros tienen una parada obligada en monumentos conocidos internacionalmente como la Alhambra o en el barrio del Albaicín.

Turismo cultural o de aventura en los escenarios más bonitos de Girona

Los amantes de las actividades al aire libre y del contacto con la naturaleza disfrutarán al máximo de unos días de vacaciones en septiembre, especialmente si se decantan por destinos como Girona. Esta provincia catalana alberga rincones de gran valor natural en los que practicar deportes acuáticos y realizar rutas de senderismo es todo un privilegio, más con las refrescantes temperaturas que acompañan a los meses de otoño.

Calas de ensueño como Aiguafreda o Cap Roig tientan a los viajeros junto a los encantos de pueblos marineros como Roses, Cadaqués o Figueres. Visitar este último enclave tiene otro aliciente, el de conocer la vida y la obra de un artista tan particular y reconocido como Salvador Dalí recorriendo el museo que lleva su nombre.

Otros puntos de España como es el caso de Albacete son una auténtica joya para quienes buscan unas vacaciones en septiembre de auténtica desconexión. Una ciudad con encanto que se sale de los circuitos vacacionales más populares y que de la mano de espacios como el Museo de la Cuchillería o su imponente catedral, construida en el siglo XVI, se ganan una plaza por mérito propio en la clasificación de las escapadas de otoño más interesantes.

Valencia, Barcelona o Madrid: la apuesta vacacional para los más urbanitas

La oferta de destinos guarda también un hueco para las propuestas más urbanitas, a través de diferentes paradas en rincones de Cataluña, donde es posible descubrir la magia de las ciudades más cosmopolitas sin realizar grandes desembolsos, de la mano de un hotel barato en Barcelona que permitirá disfrutar de unas vacaciones en septiembre inolvidables. Una escapada tentadora en la que conocer monumentos como la Sagrada Familia, las populares Ramblas, el Parque Güell o visitar zonas características de esta ciudad como el barrio Gótico o los alrededores de Montjuic.

La lista no podía dejar fuera a Madrid y su amplia oferta cultural, con museos como El Prado o el Thyssen, la interesante programación teatral y musical que mueve la ciudad, el ajetreo de sus calles, la variada oferta de tiendas y restaurantes o sus diferentes espacios para disfrutar del contacto con la naturaleza, en lugares como el Parque del Retiro.

https://www.hotel-bb.es/vacances-en-espagne-en-automne-le-plus-beau-changement-de-saison/

La ciudad de Valencia, convertida desde hace unos años en cuna de una arquitectura de lo más vanguardista, cierra esta ruta de destinos con encanto. El complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se presenta como un lugar perfecto para unas vacaciones en septiembre en compañía de los más pequeños de la casa. Una elección perfecta gracias a la oferta de actividades que brindan algunos espacios como el Oceanográfico y sus más de 45.000 ejemplares de animales, entre los que es posible encontrar pingüinos, caballitos de mar, tortugas o delfines.

Imagen: Licencia Creative Commons Manuel Martín Vicente

Author description

sidorme-user

About the author: