Feliz Día Mundial del Turismo: el homenaje perfecto para los espíritus más viajeros

“Viajar es vivir”. Con esta frase el famoso escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen ya señalaba la importancia que supone para las personas apostar por el descubrimiento de nuevos destinos. Una opción más que tentadora, la de hacer las maletas y lanzarse a la aventura de poner rumbo a lo desconocido que resulta, aún si cabe más especial en una fecha clave como es el 27 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los encantos de un turismo cultural de primer nivel junto a la oferta de hoteles low cost más tentadora se alían para celebrar el Día Mundial del Turismo

Esta cita señalada en el calendario de los trotamundos y los aficionados a los viajes comenzó a celebrarse allá por el año 1980. Una propuesta impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para poner de relieve la importancia de esta actividad en todas sus variantes. Diferentes formas de disfrutar, entre las que figuran desde las propuestas más variadas de turismo cultural, con recorridos y actividades más tradicionales y otras con un toque más de vanguardia, hasta aquellas escapadas en las que la aventura y el deporte tienen un papel protagonista.

El turismo es sin lugar a dudas un potente motor económico para cualquier país y España no es una excepción figurando como un escenario con peso a nivel internacional que fue, además sede de la celebración del Día Mundial del Turismo en 2012. Una cita que cuenta ya con unos cuantos años de rodaje y que en este 2014 tiene a México como país anfitrión y escenario de los múltiples actos y actividades que se llevarán a cabo.

Un guiño a los turistas, cortesía de los hoteles low cost

España puede presumir de contar con un buen número de rincones privilegiados, en los que espacios como Granada y su Alhambra son un auténtico imán tanto para quienes quieren disfrutar de una escapada romántica en pareja, como para aquellos visitantes llegados de todos los lugares del mundo que, en compañía de la familia o de los amigos, convierten este destino en uno de los más reclamados año tras año.

Junto a este lugar mágico de Andalucía, otros enclaves como Barcelona, Madrid o Valencia continúan sumando puntos para seguir disfrutando del reconocimiento de los miles de viajeros que estación tras estación les escogen como destino. La revolución de los precios que en los últimos años se ha vivido en un sector como el del turismo ha multiplicado, además el atractivo de los viajes, gracias a una oferta de hoteles low cost que pone a disposición de los viajeros las máximas comodidades y servicios, a precios más que asequibles.

Una tentación para los amantes del turismo cultural llamada España

Con estas facilidades y el interés de los viajeros por seguir descubriendo el mundo, no es de extrañar que el sector turístico sea capaz de generar miles de puestos de trabajo y llegue a representar el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Una actividad que crece de la mano de los miles de viajeros que apuestan por disfrutar de las mejores ofertas en turismo cultural, de una escapada romántica inolvidable junto a su pareja o de la oportunidad de desconectar unos días descubriendo la naturaleza en su estado más puro.

En esta lista de espacios increíbles cuentan con una plaza ganada a pulso diferentes lugares de la Costa Brava en la mágica Girona, Madrid y sus alrededores o la zona norte de España. Destinos que ofrecen una riqueza paisajística de primer nivel, además de una cuidada oferta de actividades para todos los gustos y edades, en las que no falta la gastronomía más autóctona ni las actividades deportivas y de ocio más seductoras. Un argumentario al que se suma una interesante oferta de hoteles low cost, dispuesta a conseguir que las vacaciones sean un lujo al alcance de la mayoría.

Author description

sidorme-user

About the author: