Fiestas de la Mercè: la mejor excusa para alojarse en hoteles low cost en Barcelona

La fiesta mayor de Barcelona es un punto de convergencia en torno al alma de la ciudad. Eso es lo que pretenden representar estas celebraciones con motivo del Día de la Mercè, la patrona de los barceloneses que desde el viernes 19 de septiembre hasta el miércoles día 24 estará presente en toda la programación de actividades. Una ocasión de oro para organizar un viaje seleccionando alguno de los hoteles low cost en Barcelona para disfrutar de unos días repletos de música, actos tradicionales, cultura, arte, circo y nuevas tecnologías.

19)fiestas de la merce

Un viaje de presupuesto reducido

El espíritu de estas fiestas, organizadas por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, tiene una máxima que beneficia en gran medida a todo aquel que quiera disfrutarlas. Y es que en toda la programación de la celebración no verá nadie ningún precio por ninguna actividad, ya que es totalmente gratuito. Algo que, sumado al ahorro que supone alojarse en uno de los hoteles low cost de Barcelona, hace que el presupuesto del viaje esté al alcance de cualquiera que tenga ganas de sumergirse en las más de seiscientas actividades y espectáculos que tendrán lugar con la participación de doscientas compañías.

Actividades

En estas fiestas de la Mercè de 2014 la pregonera será la activista social y directora de Cáritas hasta 2004 Nuria Gispert y Estocolmo será la ciudad invitada. Son sólo algunas de las notas que podemos entonar ya alrededor de esta celebración, cuyo espíritu se basa en la tradición que incorpora elementos contemporáneos, la creatividad, la implicación de los distintos colectivos y entidades, además de la cultura y la gratuidad de todos los actos.

La tradición es uno de los pilares fundamentales de estas fiestas y es algo que se puede ver en algunas actividades clásicas ya consolidadas como la Carrera de la Mercè, la Cabalgata de la Mercè o el Correfoc que tendrá lugar el domingo 21. Los gigantes, los castillos, la pólvora, el espectáculo piromusical, las sardanas y danzas son también grandes protagonistas de estas fiestas.

Asimismo la música tiene un papel importante dentro de esta celebración de seis días alrededor de la Virgen Mare de Déu de la Mercè. Una prueba de ello es uno de los varios festivales que tiene lugar dentro de la programación: Barcelona Acció Musical (BAM), que engloba todas aquellas actuaciones musicales que tienen lugar en grandes espacios abiertos.

El teatro en la calle, el circo, las proyecciones audiovisuales sobre edificios y otras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías provocan el asombro entre aquellas personas que deciden acudir a dejarse maravillar por el espectáculo desde cualquier rincón de España. Gracias a la existencia de hoteles low cost en Barcelona quien ame la cultura tendrá la posibilidad de disfrutarla sin que haga falta gastar un dineral por ello. Y vivir la experiencia de sumergirse en una multitud festiva que ha llegado a alcanzar los dos millones de personas en anteriores ediciones.

Escenarios de lujo

Las fiestas de la Mercè tienen lugar en distintos puntos de la ciudad, por lo que quién decida zambullirse en ellas podrá deleitarse con lugares míticos de Barcelona como el castillo de Montjüic, el parque de la Ciutadella o el palacete Albéniz. Una oportunidad para conocer de primera mano lugares que impresionan y enamoran a viajeros que acuden desde distintas partes del globo terráqueo.

¿Así que a qué esperas? Una habitación en alguno de los muchos hoteles low cost de Barcelona te está esperando para que dejes la maleta y salgas a la calle a disfrutar de las fiestas de la Mercè y te empapes del espíritu de esta maravillosa ciudad que muestra todos sus encantos en esta celebración.

Author description

sidorme-user

About the author: