Fin de semana en Los Pirineos: turismo cultural, esquí y naturaleza

El Pirineo de Girona, todo un espectáculo natural repleto de contrastes, ofrece a los turistas multitud de atractivos por los que decantarse por él. El legado histórico del Románico, rutas de senderismo, deportes de aventura y estaciones de esquí son sólo algunos de los motivos por los que buscar un hotel barato en Girona y decidirse a descubrir este rincón de España. Tanto si eliges hacer turismo cultural como si te decantas más por la práctica de deportes o el disfrute de la naturaleza, tendrás en esta zona de montaña todas las posibilidades.

Turismo cultural en Girona

La multitud de yacimientos de distintas épocas y los restos del periodo Románico que podemos encontrar en esta zona suponen un atractivo que tiene esta tierra y que hace que muchos se decanten por hacer turismo cultural en ella. Gracias a la selección de un hotel barato en Girona, el turista puede permitirse el lujo de pasar un fin de semana conociendo esta zona. Además, las ruinas grecorromanas, los restos de poblados íberos y los yacimientos del paleolítico y el neolítico resultan otros puntos de interés para aquellos que amen la Historia y les guste conocer cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta la actualidad.

En el Pirineo de Girona se pueden encontrar multitud de iglesias del Románico

El Románico ha trascendido su época en distintos puntos de esta zona y gracias a eso podemos visitar una serie de edificaciones, construcciones y monumentos que nos transportan de forma mágica a través del tiempo. En la misma Girona podemos disfrutar de la Catedral de Girona, la Basílica de Sant Feliu, la Capilla de Sant Nicolau, el Monasterio Benedictino de Sant Daniel, el Monasterio de Sant Pere de Galligants y los baños árabes. Fuera de la ciudad se puede disfrutar también de pequeñas ermitas en medio del bosque, iglesias diseminadas por todo el territorio o austeras capillas de gran valor simbólico para los vecinos de la zona.

Rutas de senderismo

Para aquellos que amen el paseo en medio de la naturaleza, el silencio, el sonido de las ramas al crujir debajo de los pies, los bosques que forman los árboles y ese halo tan especial que sólo encontramos alejados de la civilización; hay una serie de rutas recomendadas. Las hay de dificultad baja como el Castillo de Sant Salvador de Verdera desde Sant Pere de Rodes, de poco más de media hora; el Faro de Cala Nans desde Cadaqués, que dura una hora y veinte minutos; o el Paseo por el Paraje de Tudela, de una hora y cuarto de duración. Para aquellos más experimentados o en mejor forma física, hay alternativas más difíciles, como el Camino Antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus, cuyo tiempo estimado de realización es de cuatro horas y de dificultad notable. Y para quienes quieran poner a prueba su cuerpo, pueden hacer la escalada clásica de iniciación a la cima del Gra de Fajol por el espolón Nordeste. Con un nivel acumulado de seiscientos cuarenta metros, esta ruta tiene una duración estimada de una hora cuarenta y cinco minutos y una distancia de seis kilómetros.

Por otro lado, también se puede visitar el parque natural de la zona volcánica de La Garrotxa, donde se encuentran cuarenta volcanes cubiertos de vegetación y el hayedo de En Jordà, un lugar único en el que crece un bosque de hayas sobre la antigua lava de un volcán.

Estaciones de esquí

Otra de las razones de peso por las que elegir un hotel barato en Girona para pasar un fin de semana en el Pirineo son las cinco estaciones de esquí que podemos encontrar en esta provincia. Cuatro de ellas son de esquí alpino: La Molina, Masella, Vall de Núria y Vallter 2000. La quinta es de esquí nórdico: Guils Fontanera. Durante el invierno sus pistas repletas de nieve hacen las delicias de los esquiadores y durante el verano se convierten en centros de ocio al aire libre en los que se ofrece multitud de actividades.

Después de ver todas las opciones que te esperan si te decides a pasar un fin de semana en los Pirineos, ¿Por qué no te animas a reservar un hotel barato en Girona y disfrutar de unos días de desconexión?

Author description

sidorme-user

About the author: