Fin de semana en Sierra Nevada: una escapada de auténtica aventura

Aventurera y natural, Sierra Nevada se presenta como la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana cargado de buenas energías. El encanto de esta zona de Andalucía tienta a los visitantes con la posibilidad de sacar el máximo partido a unos días de desconexión, deporte, paisajes de vértigo y una gastronomía típica de la tierra.

Con unas buenas conexiones y accesos, esta zona clave de la geografía andaluza recibe cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer los secretos de este pulmón verde. Un destino atractivo, accesible y además, económico al alcance de todos los bolsillos si se apuesta por un hotel barato en Granada desde el que vivir esta escapada al cien por cien con las máximas atenciones y comodidades.

Un escenario de ensueño reconocido por la UNESCO

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, Sierra Nevada encierra algunos paisajes dignos de ser inmortalizados en los álbumes fotográficos de quienes la visitan. Puntos clave como el Pico Veleta y sus más de tres mil metros de altitud o la Laguna de las Yeguas forman parte de la lista de lugares privilegiados que convierten a este enclave de Granada en un destino de los más solicitados.

Conocer de primera mano estos paisajes es una opción tentadora y fácil de llevar a cabo gracias a las múltiples excursiones organizadas y a las diferentes rutas de senderismo que los más deportistas y aventureros tienen también a su alcance para descubrir Sierra Nevada de la manera más saludable.

La comodidad de alojarse en un hotel cerca de Sierra Nevada

La llegada del otoño da el pistoletazo de salida a la bajada de las temperaturas en esta zona de montaña y con ella la caída de los primeros copos de nieve de la temporada. Una cuenta atrás a los meses de frío, que aporta un toque especial a este escenario natural que, pese a la tradicional estampa blanca y helada que lo define, fue bautizado en la Edad Media como la Sierra del Sol.

Una escapada de fin de semana en esta época se presenta como una alternativa más que perfecta para vivir en estado puro la esencia de este escenario rodeado de naturaleza. Un periodo idóneo para hacer las maletas y alojarse en un hotel cerca de Sierra Nevada que permita vivir sin complicaciones un fin de semana diferente.

Deporte y diversión para una escapada inolvidable

Escoger un destino como Granada supone poder disfrutar de unos atardeceres de película en diferentes puntos de Sierra Nevada, descubrir las zonas más singulares de un parque natural que discurre por cerca de sesenta municipios o practicar algunas actividades que, tanto en pareja como en familia, seguro que te sacarán una sonrisa, entre las que el patinaje o los circuitos de mountain bike figuran en la lista de las más solicitadas.

Más entrado el frío, Sierra Nevada vive sus días grandes recibiendo a los miles de esquiadores que cada año visitan sus pistas para practicar este deporte y pasarlo en grande con las diferentes actividades que se desarrollan en la estación.

Los amantes de la aventura y la naturaleza tienen a su alcance la opción perfecta para disfrutar a lo grande de los mejores paisajes de Granada en un hotel cerca de Sierra Nevada

Y a todos estos atractivos se suma la cercanía de la ciudad de Granada, un punto clave en el que perderse por sus calles y conocer sus monumentos más emblemáticos, entre los que destaca la Alhambra. Música en directo, buena gastronomía y un patrimonio arquitectónico de altura completan esta oferta, que con total seguridad conseguirá hacer especial esta escapada de fin de semana.

Si quieres descubrir los encantos de una de las zonas más especiales de Granada, por qué no hacer las maletas y disfrutar de todas las comodidades de un hotel cerca de Sierra Nevada como el que Sidorme pone a tu alcance.

Author description

sidorme-user

About the author: