Lánzate a la San Silvestre en Madrid para acabar el año con un reto

La fiebre del running ha superado cualquier expectativa y ha conquistado a miles de personas que se han dado a la vida sana a través de sus pasos. Personas de toda condición física, con trabajos diferentes y con situaciones personales dispares han dicho sí a su salud y han decidido calzarse las zapatillas de deporte para acudir a incontables pruebas físicas que se están desarrollando todos los meses en cada ciudad. Un reto que para muchos tiene su clímax en el final del año, momento en el que tiene lugar la carrera de San Silvestre . Y entre ellas, claro, las hay que tienen mayor poder de convocatoria como es la San Silvestre Vallecana, un gran motivo para buscar un hotel en Madrid centro y hacer turismo deportivo para despedir el 2014.

47)-Carrera-de-San-Silvestre-en-Madrid

San Silvestre Vallecana, un gran evento que reúne a 40.000 runners

Cada año que pasa esta prueba tiene un mayor peso. Desde que arrancase su andadura en 1964 entre corredores profesionales hasta hoy miles de personas han querido participar en ella para superarse a sí mismos e ir batiendo sus propias marcas. Hoy en día el evento está organizado por Nike Running y cuenta con conocidas caras famosas entre sus filas. Sin ir más lejos, la camiseta del evento ha sido presentada este año por Cristina Pedroche.

La prueba consta de dos modalidades diferenciadas: la popular, para la que hay 39.000 dorsales, y la internacional, que contará con 1.000 participantes. A esta última sólo se puede acceder si se es profesional y se acredita que se tiene la marca mínima para participar. Esto se configura como otro de los motivos por los que este evento es ya todo un acontecimiento de turismo deportivo: caben todo tipo de corredores. La modalidad popular arranca entre las 17.30 y las 18 horas y la internacional a las 20 horas.

Disfraces y diversión, un ambiente deportivo y festivo

El hecho de celebrarse el 31 de diciembre añade un ingrediente festivo a esta popular carrera de 10 kilómetros que hace que la diversión de sus participantes esté asegurada. Grupos de amigos que se deciden a participar juntos hacen el recorrido mucho más ameno, además de la amplia variedad de disfraces que se pueden ver a lo largo de toda la carrera.

Para aquellos que quieran un reto deportivo como broche perfecto del 2014, elegir un hotel en Madrid centro y participar en esta carrera es un gran aliciente. Correr por las principales calles de la capital de España en un día tan señalado es una idea muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que se puede aprovechar para ver las campanadas en la Puerta de Sol.

San Silvestre en Las Rozas y otras alternativas

Para aquellos que vean demasiado justo realizar esta prueba deportiva la misma tarde del 31 de diciembre, hay otras alternativas que se llevan a cabo en horario de mañana. Entre ellas se encuentra la San Silvestre de Las Rozas que empieza a las 10 horas en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. Si vamos a decantarnos por esta opción es especialmente interesante tener en cuenta el hotel Sidorme de Las Rozas para alojarnos.

Otras de las opciones que tenemos por la mañana tiene lugar en Alcorcón, donde se puede elegir entre realizar un recorrido de cinco o diez kilómetros. Esto es un buen aliciente para aquellos que estén empezando en el running y no se atrevan todavía a realizar el total de la carrera. También existe la posibilidad de realizar la prueba en Alcobendas.

Así pues, una gran variedad de alternativas se presentan ante nosotros si tenemos en la mente realizar turismo deportivo y plantearnos un nuevo reto como puede ser la San Silvestre. Buscar un hotel en Madrid centro y centrarse en la preparación es ya todo lo que nos resta.

Author description

sidorme-user

About the author: