Los primeros destellos de la Navidad hacen brillar al Puente de la Inmaculada

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Puente de la Inmaculada Concepción se presenta como una oportunidad perfecta para calentar motores y empezar a dejarse seducir por el ambiente festivo que acompaña a estas fechas clave. Poner rumbo a las principales ciudades de España es una elección atractiva para disfrutar de un programa de ocio y gastronomía especial que como cada año inunda las calles de Madrid, Barcelona o Granada.

Descubrir Madrid o Barcelona a precios tentadores es fácil si optas por los mejores hoteles low cost

Envuelta ya en los destellos del alumbrado navideño, Madrid encierra un sinfín de posibilidades para divertirse a lo grande en este puente y hacerlo de una manera económica de la mano de los hoteles low cost que ofrece la capital. Con la llegada de esta cuenta atrás al final del año, la ciudad se transforma y pese a las temperaturas más frías que caracterizan a estos meses se convierte en un escenario de lo más cálido y alegre.

Un recorrido por la ciudad entre castañas, adornos y churros con chocolate

Recorrer algunos puntos neurálgicos de la ciudad en estas fechas como la Plaza Mayor es una oportunidad perfecta para vivir al cien por cien el optimismo de la Navidad echando un vistazo a los tradicionales puestos del mercado, instalado ya en este escenario, en los que es posible encontrar adornos y regalos muy especiales. Una visita interesante en la que se puede disfrutar, además de las típicas castañas o de un vaso de chocolate caliente acompañado de los tradicionales churros.

El puente, que se prolonga hasta el día 8 de diciembre, brinda también la opción de conocer por dentro uno de los edificios con más solera de Madrid como es el Palacio de las Cortes. Este inmueble que alberga el Congreso de los Diputados abre sus puertas al público cada 6 de diciembre, fecha de arranque del puente, para conmemorar el día de la Constitución Española que se aprobó en referéndum en 1978.

Descubrir Madrid de una forma cómoda y al precio de los mejores hoteles low cost

La agenda de actividades se ajusta a todos los públicos y aquellos que quieran disfrutar del Puente de la Inmaculada Concepción en compañía de los más pequeños de la casa podrán pasarlo a lo grande en el teatro. Esta opción no se debe pasar por alto, ya que permitirá ver en directo estrenos como el de Tarzán: El Musical, que llega cargado de ritmo al Nuevo Teatro Alcalá.

A esta lista de opciones se suman los recorridos más tradicionales por la ciudad, la visita a las atractivas y concurridas tiendas de la capital, además de la oportunidad de aprovechar la estancia para visitar exposiciones interesantes como Goya en Madrid, en el Museo del Prado. Un destino, en definitiva de lo más completo, cómodo y ajustado a todos los bolsillos, en el que elegir un buen hotel es clave para disfrutar de los mejores servicios, de una manera accesible.

Monumentos, gastronomía y hasta patinaje sobre hielo en la vanguardista Barcelona

Cambiando de escenario, Barcelona es otra de las capitales que sacan a la calle todos sus encantos en este puente para dar la bienvenida como se merece a la Navidad. Con las luces de la ciudad y los adornos a pleno rendimiento, la Ciudad Condal es un destino especial en estas fechas para deleitarse con escenarios inigualables como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, Las Ramblas o Montjuic.

Para quienes quieran probar cosas diferentes y hacer un poco de ejercicio, la Plaza de Cataluña acoge un año más en estas fechas una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo del mundo, en la que es posible aprender y ser testigo de imponentes exhibiciones.

Para disfrutar de la ciudad sin realizar grandes desembolsos es interesante consultar la oferta de hoteles low cost en Barcelona y cerrar una estancia a los mejores precios posibles. De igual manera, las conexiones para moverse con comodidad son un aspecto básico que convertirán esta escapada en un viaje provechoso, en el que sacar el máximo partido a la rica oferta gastronómica de la ciudad, así como a interesantes citas culturales entre las que se abre hueco la exposición internacional World Press Photo, en la que se muestran las mejores instantáneas ganadoras en este certamen, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Y para los que quieran revivir el lado más personal de España y su cultura, Granada pone a su alcance su particular alfombra roja para recibir a todos aquellos visitantes que con motivo del Puente de la Inmaculada Concepción quieran descubrirla. Flamenco, tapas y monumentos de altura como la Alhambra son su mejor reclamo, además de la oportunidad de poner rumbo a Sierra Nevada para no renunciar a los encantos de la naturaleza.

Si quieres disfrutar de un puente inolvidable y cargado de emociones, no pierdas de vista las propuestas que Sidorme pone a tu alcance.

Author description

sidorme-user

About the author: