¡Por fin llega la temporada de ski!

El escopetazo de salida de la temporada de ski ya ha sonado. Después de estar meses esperando para volver a calzarnos los skis o la tabla de snow, ha llegado por fin el momento en el que podemos organizarnos para disfrutar de las sensaciones que estos deportes nos proporcionan. Para los que gustan de surcar la nieve, esta noticia es un aliciente para arrancar la búsqueda de un hotel cerca de Sierra Nevada desde el que poder acudir a las famosas pistas granadinas, una de las estaciones más nombradas en toda España por sus muchos kilómetros esquiables, su buena organización y la posibilidad de disfrutar de la nieve acompañados de un clima bastante mejor que en otras zonas.

¿Merece la pena el forfait de temporada?

Para aquellos fanáticos de los deportes de invierno es interesante considerar el forfait de temporada. Si se va a acudir con cierta asiduidad a bajar las pistas, algunas estaciones ofrecen precios interesantes. Asimismo, cada vez podemos encontrar más alternativas para beneficiarnos de algún descuento en la compra de los pases, como los forfaits de larga duración si estamos pensando en buscar un hotel cerca de Sierra Nevada, que cubren desde 10 días hasta 25 días con precios a partir de 314 euros. Además, estos días las ofertas son uno de los principales atractivos que vamos a encontrarnos en las webs de las estaciones de esquí.

Si posamos nuestra vista en la capital del país, el Puerto de Navacerrada ofrece forfaits de temporada desde 250 euros como promoción de inicio del curso de nieve. Algo que combinado con un hotel barato en Madrid puede dar como resultado muchos días de esquí o de snowboard con un precio más que razonable. Es una posibilidad que se nos abre al seleccionar estaciones más modestas, pero con una diferencia de precio a tener presente según nuestras prioridades.

¿Cuándo es recomendable adquirir material propio?

Considerar la compra del material necesario para practicar esquí o snowboard es también otra de las cuestiones a las que nos enfrentamos cada año. El abaratamiento de los equipos gracias a grandes superficies nos permite tener presente esta opción, para la que tendremos que hacer algunos números y valorar cómo de rentable es en nuestro caso concreto comprar una tabla de snow o unos esquís en lugar de alquilarlos. Como ventaja de la adquisición debemos tener en cuenta el ahorro de tiempo que supone disponer ya de tu propio equipo y no tener que acudir a un establecimiento donde alquilarlo.

Una opción para poder realizar esta compra es reducir el presupuesto en el alojamiento seleccionando un hotel barato. También podemos plantearnos realizar la inversión poco a poco. Uno de los elementos a los que los esquiadores o snowboarders dan más prioridad en este sentido son las botas. Si llevamos cierto tiempo practicando estos hobbies es bastante recomendable adquirir las nuestras propias, ya que nos evitará rozaduras indeseadas al ajustarse a nuestro pie.

Un esquiador baja una pista en plena temporada de ski

Actividades alternativas en las estaciones de esquí

No todo queda en estos dos archiconocidos deportes, sino que cada vez más las estaciones están incorporando actividades paralelas para aquellos que por un motivo u otro no quieran practicarlos. Desde las excursiones con raquetas hasta los trineos tirados por perros, pasando por la construcción de iglús o los centros de divertimento especialmente diseñados para los niños, hay opciones para casi todos los gustos. Aunque también es verdad que hay quien prefiere un buen libro y sentarse en la terraza de una cafetería a tomar algo calentito mientras contempla la montaña.

Cualquier excusa es buena para organizar un viaje de placer, ya sea a bajar las pistas esquiando o haciendo snow y disfrutando del paisaje o realizando alguna de las otras actividades paralelas disponibles. Una ocasión en la que seleccionar un alojamiento cercano a las estaciones de esquí, como un hotel cerca de Sierra Nevada para olvidarnos de hacer demasiados kilómetros y centrarnos en disfrutar de lo que nos gusta.

Author description

sidorme-user

About the author: