Semana Santa en España

Semana Santa en España

Desde B&B HOTELS queremos que vivas con nosotros una de las tradiciones más arraigadas y profundas de nuestro país, la Semana Santa. Decídete por alguno de nuestros destinos y participa en un festejo único y peculiar.

¿QUÉ CIUDAD ESCOGEMOS?

Una de las características de la Semana Santa es la forma de vivirla según la ciudad en la que estemos.

En Hellín (Albacete) es muy conocida su popular Tamborada, donde el sonido de 20.000 tambores inundará las calles la noche del Jueves Santo. La opción ideal es reservar un hotel económico en Albacete, ya que Hellín se encuentra a sólo 50 min, lo que nos permitirá conocer la Ciudad de la Cuchillería y completar nuestro viaje con una ruta cultural por la ciudad manchega.

Si en cambio nos decidimos por escoger tierras andaluzas, ¿por qué no decidirnos por reservar un hotel en Granada?

Los barrios del Albayzin y el Sacromonte nos dejarán imágenes únicas e imborrables. El Miércoles Santo,  el famoso Cristo de los Gitanos te emocionará, y acompañado de fogatas volverá a la Abadía del Sacromonte, un lugar mágico para ver esta procesión con historia. El Jueves Santo, Granada quedará muda. La procesión de El Silencio caminará por las calles a las 12 de la noche, las luces de las farolas se atenúan y el ambiente se llena se solemnidad. Además, la Semana Santa de Granada es una de las más populares en el país.

SEMANA SANTA MARINERA EN VALENCIA

Si quieres vivir una Semana Santa diferente, escoge un hotel en Valencia y conoce su Semana Santa Marinera. Reconocida de Interés Turístico Nacional desde 2011, nació junto al mar, iniciada por pescadores y marineros. El distrito de Poblats Marítims, compuesto por los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grao, se convierte en el escenario de una de las celebraciones religiosas más características de la ciudad.  

Tres procesiones destacan en la Semana Santa Marinera:

- La Tamborada, el Jueves Santo. El sonido de los tambores envuelve el ambiente en uno de los días más importantes para aquellos que celebran la Semana Santa.

- Santo Entierro, el Viernes Santo, el acto cumbre. El silencio y el recogimiento de los cofrades envuelve esta procesión.

- El Desfile, el Domingo de Resurrección, un festejo multicolor que celebra la Resurrección del Señor.

La madrugada del sábado al Domingo de Resurrección, la noche de Gloria, podrás conocer la “trencá dels perols” donde la gente arroja agua y vajilla vieja desde los balcones, símbolo de echar lo viejo para que entre lo nuevo.

Si aún no has planificado tu viaje, reserva tu hotel favorito en Valencia y disfruta de costumbres diferentes y la gastronomía de una ciudad que no te dejará indiferente.

UN VIAJE A LA EDAD MEDIA: Verges -Cataluña-

Si en cambio has decidido planificar tu viaje por tierras catalanas,  no puedes perderte la Danza de la Muerte en el municipio gerundense de Verges.

Esta macabra danza está formada por 5 esqueletos que bailan al son del tambor y que acompañados por 4 personajes más, los cuales portan antorchas, nos hace llegar el mensaje de que nadie está exento de la muerte y que en cualquier momento podemos convertirnos en ceniza.

Para no perderte esta danza única en Europa reserva un hotel económico en Girona y disfruta una tradición diferente.

DULCES DE SEMANA SANTA

Y como última recomendación, te diremos que no puedes irte a casa sin degustar algún dulce típico de esta fecha tan señalada, sobre todo si eres un amante de la gastronomía.

En Cataluña y en Levante debes probar la mona de Pascua, un postre típico que por tradición los padrinos regalan a su ahijados. En Andalucía, la receta de las torrijas, los pestiños o roscos fritos va pasando de generación en generación y consigue juntar a la familia para la elaboración de estos dulces tan conocidos.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a planificar mejor tu viaje de Semana Santa.

¡En B&B HOTELS te esperamos!

#EasterInSpain #SemanaSanta2017

Author description

Webmaster Hotelbb

About the author:

No comments yet.

Leave a reply

5 × tres =

Reset all fields