Sidorme ofrece WiFi gratis de alta velocidad a 300MB

Madrid, agosto de 2015. En una clara apuesta por la innovación y con el propósito de colocarse a la vanguardia de la tecnología, SIDORME HOTELS mejorará la red WiFi en todos sus hoteles. De esta forma, la conexión a internet en la cadena hotelera no sólo será gratuita, sino también más rápida y segura.

Por desgracia, la conexión por Fibra Óptica no llega a todos los rincones de España. Los seis hoteles SIDORME que disponen de esta tecnología ofrecen una velocidad aproximada de 300 MB, pero los que no disponen de Fibra Óptica también se han actualizado. De esta forma, se han instalado conexiones WiMAX, un sistema de transmisión de radio con una cobertura de hasta 50 km.

Gracias a este avance los hoteles tienen conexión a internet de forma rápida y segura donde el ADSL no funciona y la cobertura 3G es muy débil.

Según explica el Consejero Delegado de SIDORME HOTELS, Jairo González, “tener WiFi gratis es algo que los clientes agradecen y tienen muy en cuenta a la hora de hacer la reserva. Pero no nos contentamos con esto. Queremos que esta conexión a internet sea la más rápida y segura”.

“Para incrementar la velocidad de conexión de unos pocos megas a varios cientos lo que hemos hecho es sustituir las conexiones ADSL por Fibra Óptica, buscar alternativas cuando estas tecnologías no están disponibles y mejorar la infraestructura de los hoteles. Esto último lo hemos conseguido eligiendo a fabricantes de primera línea, destacando entre ellos Huawei y su controlador con capacidad de transmisión de 4Gbit/s (la mayor de la industria), ajuste automático de canales para prevenir interferencias y control de potencia para que si falla una antena automáticamente aumente la potencia de las más cercanas y el usuario no se vea afectado por la avería”, añade Jairo González.

La inversión llevada a cabo por SIDORME HOTELS ha sido posible gracias a la ayuda de la Entidad Pública Empresarial Red.es, que convocó el ‘Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Hoteles con Red)’ que cuenta con financiación procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Internet también fuera del hotel

Pero la apuesta por internet de la cadena SIDORME HOTELS no se limita al interior de sus establecimientos. Uno de los mayores problemas de los turistas que se hospedan en hoteles es la imposibilidad de conectarse a internet en la calle debido a los altos precios del roaming impuestos por sus respectivas operadoras.

Mientras la Unión Europea (UE), planea el fin de la itinerancia móvil para el año 2017, SIDORME HOTELS ya cuenta con un proveedor de servicios de MIFI, un router móvil que actúa como hotspot WiFi móvil y que permite a los clientes de la cadena hotelera conectarse a la red a través de su teléfono, tablet u ordenador sin necesidad de recurrir al roaming.

Al terminar su estancia en España pueden devolverlo sencillamente depositándolo en cualquier buzón de Correos.

“Gracias a esta colaboración público-privada, nuestros clientes podrán disfrutar de la mejor tecnología WIFI y alta velocidad difícilmente igualable por otros establecimientos”, concluye Jairo González.

Sobre SIDORME HOTELS

SIDORME HOTELS es la primera cadena española de Quality Low Cost Hotels. Este concepto se basa en ofrecer hoteles nuevos, muy económicos, con buen gusto, limpieza inmaculada y un diseño minimalista sin descuidar las excelentes prestaciones. Gracias a la optimización de los costes de inversión y de operación, se consigue un exitoso modelo de negocio avalado por más de 1.000.000 de huéspedes que han probado alguno de sus hoteles en toda España.

Para más información:
Comunicación Sidorme Hotels
Alberto Pérez | comunicacion@sidorme.com
www.hotel-bb.es
Oficina Central / Headquarters | Av. Olof Palme 24 08840 Viladecans | T +34 935 839 975 | F +34 935 839 971

 

Author description

sidorme-user

About the author: