Tres rutas de senderismo en Sierra Nevada para principiantes

Naturaleza, ejercicio y desconexión de la rutina. La práctica del senderismo se presenta como la mejor apuesta para aquellos que quieran iniciarse en el deporte y disfrutar de paisajes increíbles. Escenarios como Sierra Nevada encabezan la lista de opciones para quienes se dispongan a dar sus primeros pasos en la conquista de las mejores rutas de montaña.

Senderismo y desconexión disfrutando de los mejores hoteles cerca de Sierra Nevada

La riqueza paisajística de Granada convierte a este destino en una alternativa perfecta para senderistas principiantes. Un lugar idóneo con una interesante oferta de hoteles cerca de Sierra Nevada en los que descubrir rutas de nivel accesible de una manera cómoda y divertida.

Un paseo por el Bosque Encantado del Camarate

El Parque Natural de Sierra Nevada ofrece una travesía interesante en el llamado Bosque Encantado del Camarate. Un recorrido accesible para iniciarse en esta disciplina disfrutando de toda una joya medioambiental en la que disfrutar de la naturaleza y romper con la ciudad y el ajetreo diario. El río Alhama, el puerto de la Ragua o la ermita de Nuestra Señora de las Nieves son parte de los tesoros que se pueden descubrir eligiendo alguna de las interesantes rutas que ofrece esta zona de Sierra Nevada.

A la conquista del impresionante El Veleta

Otra apuesta interesante es sin duda la ascensión al Veleta. La subida a esta zona de montaña es una prueba apta para principiantes que seguro no defraudará.

Tras saborear la rica gastronomía andaluza y descansar plácidamente en alguno de los hoteles cerca de Sierra Nevada, una buena forma de comenzar el día es calzarse las botas de montaña y afrontar esta ruta hacia la Hoya de la Mora y el más que conocido Pico Veleta.

Se trata de un reto de dificultad moderada para disfrutar de uno de los mejores miradores de la zona en pleno pulmón verde de Sierra Nevada. Un balcón natural en el que deleitarse con unas privilegiadas vistas al mar en un marco de montaña increíble.

Robles, carrascas y águilas reales para iniciarse en el senderismo

Para quienes quieran comprobar in situ la herencia natural que el tiempo ha dejado en Granada la mejor opción es embarcarse en una ruta accesible por la vecina sierra de Orce entre carrascas y robles. El otoño es una etapa perfecta para disfrutar de estos paisajes conociendo la flora y fauna de esta zona en la que pueden verse también cabras montesas o ejemplares de águila real.

Tres buenas opciones para exprimir al máximo unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza, eso sí, sin perder de vista algunos consejos importantes como son:

  • Preparar de forma detallada la ruta que se va a realizar conociendo bien los itinerarios y tiempos o recurriendo a profesionales en este tipo de salidas que puedan aportar recomendaciones.
  • Iniciar la travesía tras un buen descanso. Para quienes opten por estas escapadas en Granada una buena opción es localizar su cuartel general en los hoteles cerca de Sierra Nevada para disfrutar de la mayor comodidad.
  • Afrontar las rutas con la indumentaria adecuada: calzado, prendas y accesorios que permitan caminar con comodidad y estar preparados para posibles cambios de temperatura.
  • Llevar agua y alimentos para reponer fuerzas y estar bien hidratados.

La tecnología es una buena aliada para los senderistas. Contar con dispositivos GPS o teléfonos móviles será de utilidad para orientarse con facilidad y estar conectados. Y siempre informar a alguien antes de partir de la ruta que se va a realizar.

Una serie de detalles útiles para descubrir Granada y vivir una escapada única en contacto directo con la naturaleza haciendo deporte y disfrutando de los mejores hoteles cerca de Sierra Nevada.

Author description

sidorme-user

About the author: