Turismo deportivo en España: una oportunidad para viajar y disfrutar

Queda poco curso deportivo por lo que a España se refiere. Los últimos meses del 2014 son para apurar algunas competiciones como el Mundial de Motociclismo, que tiene una cita en España entre el 7 y 9 de noviembre, concretamente en la ciudad de Valencia. También es el inicio de uno de los desafíos más complicados en el mundo de la náutica: la vuelta al mundo o Volvo Ocean Race, que partirá en breve desde Alicante. Pero al mismo tiempo que algunos eventos tocan a su fin, otros inician curso como la Champions League, que ya tiene programados todos sus partidos para lo que resta de año. Oportunidades deportivas que sirven como motivo para embarcarnos en un viaje y vivir el deporte como más nos gusta.

Náutica

Es el caso de la Volvo Ocean Race, que el 11 de octubre tendrá su punto de partida en Alicante. Un evento para los apasionados del mundo náutico en el que poder conocer de cerca los equipos que compiten, procedentes de diversas partes del mundo. El duro desafío al que se enfrentan hacen que sus hazañas resulten épicas. La regata tiene casi 40.000 millas náuticas de navegación y arranca el 4 de octubre con la In Port Race, la primera prueba costera. Una semana después, los mejores regatistas del mundo pondrán rumbo desde Alicante hacia Ciudad del Cabo, la primera escala de la competición.

Un regatista sobre uno de los navíos que participan en la Volvo Ocean Race

Se trata de la decimosegunda edición que tendrá su punto final en Gotenburgo (Suecia) el 27 de junio de 2015. Pero antes de llegar al final del trayecto, los deportistas pasarán por países como Francia, Holanda, Brasil, Emiratos Árabes, China, República Sudafricana, Estados Unidos, Portugal y Nueva Zelanda.

Motociclismo

Entre el 7 y el 9 de noviembre tendrá lugar el Gran Premio del Mundial de Motociclismo en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo. Allí, los pilotos de las categorías Moto 3, Moto 2 y Moto GP se disputarán el podio. Dani Pedrosa, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Pol Espargaró son los pilotos españoles sobre los que todos posamos nuestros ojos en la categoría de Moto GP, deseando que se alcen con los primeros puestos.

Fútbol

En el mundo del fútbol (el deporte que más masas mueve) no podemos dejar de lado la Champions League 2014-2015. La fase de grupos ya ha arrancado y en Madrid y Barcelona se juegan algunos grandes encuentros que harán disfrutar a los apasionados de este deporte, sin perder de vista que en 2015 la emoción continua.

El 1 de octubre sin ir más lejos jugarán el Atlético y la Juventus en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Un encuentro cargado de tentaciones entre las que destaca la oportunidad de disfrutar de una oferta de altura para ser testigo del mejor fútbol, desde un palco VIP exclusivo y descansar con las máximas comodidades en el hotel Sidorme Las Rozas. Una oportunidad para los amantes de este deporte que tendrá continuidad los próximos meses, con atractivas opciones para vivir al cien por cien la magia del balón.

El día 21 de ese mismo mes el Barcelona jugará contra el Ajax en el Camp Nou de Barcelona. Al día siguiente, el 22 de octubre, el Atlético jugará contra el Malmö. El 4 de noviembre el Real Madrid jugará contra el Liverpool en el Santiago Bernabeu y el 26 en el mismo emplazamiento tendrá lugar el encuentro entre Atlético y Olympiacos. El 9 de diciembre jugarán Real Madrid y Ludogorets en el estadio madrileño y el día 10 la emoción se trasladará a Barcelona para ver un Barcelona-París. Todos los encuentros se disputarán a las 20.45 horas.

Fórmula 1

Los amantes de la Fórmula 1 tendrán que esperar hasta mayo del año que viene. En ese mes de 2015 el Circuito de Cataluña, cercano a Barcelona, volverá a acoger una prueba de esta competición tan seguida en España desde que Fernando Alonso comenzase a hacer presente la bandera del país sobre el asfalto. Una oportunidad que aprovechar para ir planeando una escapada y ver a los grandes de la conducción en acción desde la grada.

Author description

sidorme-user

About the author: