Vacaciones en Girona: un destino de ocio y cultura que deja huella

Hay lugares con un encanto especial, destinos que se presentan como una agradable alternativa frente a los escenarios vacacionales más concurridos y que, en casos como el de Girona son capaces de marcar la diferencia y dejar huella. Un recorrido por las calles de esta ciudad catalana se presenta ante quienes la visitan como una invitación perfecta para descubrir pasajes de la historia, disfrutar de la naturaleza en plena urbe y degustar una cocina de altura que ha inspirado a cocineros reconocidos internacionalmente.

Con una oferta de actividades variada, la ciudad actúa como un imán para todos aquellos que se sienten atraídos por el turismo cultural. Un escenario perfecto para tomar el pulso a la arquitectura, a tentadoras exposiciones, certámenes y actuaciones de todo tipo con el aliciente de no realizar grandes desembolsos si se apuesta por un hotel barato en Girona que, además de un precio económico garantice los mejores servicios y conexiones.

Un hotel barato en Girona asegura a los viajeros ahorro y las mejores conexiones para aprovechar al máximo una oferta de altura en turismo cultural

Un guiño al turismo cultural entre imponentes monumentos y mucho colorido

Girona es una ciudad que destaca por su gran cantidad de calles peatonales dando a quienes la visitan la posibilidad de descubrirla caminando, alejados del ajetreo de los coches y de una forma muy accesible. Los amantes del turismo cultural disfrutarán al máximo de este escenario conociendo al detalle monumentos clave como la popular catedral de la ciudad, una construcción de estilo gótico y sus impresionantes escalinatas de acceso.

Las Ramblas de Girona, en las que se concentra la actividad comercial y una oferta gastronómica interesante, o la Iglesia de Sant Martí son otros dos puntos neurálgicos de la ciudad. En concreto, este último enclave se transforma con la llegada del mes de mayo y la celebración de la famosa exposición al aire libre “Girona Temps de Flors”, con la que la ciudad se engalana y muestra las creaciones florales más llamativas. Esta cita, que cumple ya su edición número sesenta, tendrá lugar en 2015 del 9 al 17 de mayo.

El atractivo de descubrir la ciudad al mejor precio en un hotel barato en Girona

Sin dejar de lado este homenaje a la naturaleza, la ciudad de Girona da un protagonismo especial al río Onyar y a sus diferentes puentes, entre los que figura el Pont de Ferro diseñado por Gustave Eiffel. Una nota internacional que tienta a viajeros de todos los rincones del mundo y que hace elegible a esta provincia catalana. Y es que, a estos reclamos se suma una atractiva oferta de alojamiento, que hace posible a los visitantes sacar el máximo jugo posible a sus días de vacaciones eligiendo un hotel barato en Girona con los mejores servicios y conexiones.

Un auténtico viaje en el tiempo repleto de emociones

Lindando con el mismo río Onyar, los viajeros pueden descubrir también cómo eran las casas antiguas de la ciudad y dejarse sorprender con el diseño del mobiliario que decora el interior de la Fundación Rafael Masó. Un inmueble en el que residió el arquitecto y que conserva el atractivo de la fachada y de cada una de sus estancias.

Para quienes quieran vivir en primera persona una experiencia distinta, Girona ofrece la posibilidad de ver por dentro un auténtico refugio antiaéreo construido durante la Guerra civil. Un espacio impactante conservado al detalle, en el que los interesados podrán vivir en su propia piel lo que supuso estar en su interior y conocer más a fondo este capítulo del pasado reciente, de la mano de los profesionales del Museo de Historia.

Si quieres vivir unas vacaciones diferentes y disfrutar de la mejor oferta de turismo cultural, por qué no apuestas por un hotel barato en Girona, como el que Sidorme pone a tu alcance.

Author description

sidorme-user

About the author: