Vacaciones en Granada: un destino para toda la familia

Su nombre nos evoca tiempos antiguos, callejuelas llenas de historia, al gran monumento que nos dejaron los árabes bajo el nombre de La Alhambra, tapas y terrazas, montaña en Sierra Nevada y, sobre todo, a la posibilidad de vivir unos días de vacaciones en un hotel barato en Granada.

Y es que ese es uno de los secretos del éxito de esta ciudad andaluza: ser un punto de convergencia entre intereses muy diversos a un precio asequible. Prueba de ello es cómo su famosa gastronomía con tapas baratitas ha calado en las recomendaciones sociales, las que se hacen entre amigos y que resultan más fáciles de seguir por la confianza que nos suponen. ¿A quién no le han contado lo bien que se come en Granada?

Pero elegir un hotel barato en Granada no tiene como única ventaja comer bien sin dañar nuestro bolsillo, sino que además, debido al ahorro que supone alojarnos en hoteles low cost como el Sidorme Hotel Granada, podremos alargar más los días fuera de casa y disfrutar de todo lo que esta ciudad está dispuesta a ofrecernos si decidimos apostar por ella. Las vacaciones anticrisis son posibles gracias a este tipo de hoteles que basan su filosofía en la sencillez y en la comodidad por encima de todo, sin dejar de ofertar todos los servicios necesarios.

Pasea por las calles de Granada y disfruta de la ciudad

Aire libre y naturaleza

Aunque es más famosa por su estación de esquí en invierno, Sierra Nevada no deja de ser un paraje natural de alto valor para los amantes de la naturaleza en otras épocas del año, otro motivo por el que buscar un hotel barato en Granada. Además, hasta el 7 de septiembre se puede disfrutar del Bike Park, utilizando los remontes de las instalaciones para portar la bicicleta y recorrer los ocho circuitos de descenso preparados. En total más de 30 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre el mar aportan adrenalina para conocer este paisaje en los meses de verano sobre dos ruedas.

Para quienes prefieran andar o correr también hay múltiples senderos con los que disfrutar de esta bella sierra. Los llamados senderos de fusión de la nieve muestran las zonas por las que el deshielo juega a su proceso natural. La Laguna de las Yeguas (1.185 m.), Virgen de las Nieves (2.580), Las Chorreras (3.670 m.), Veleta (4.385 m.), El Observatorio (1.950 m) y Las Suertes (2.780 m.) son las opciones para quienes quieran contemplar cómo son los lugares por los que el deshielo se desvanece. Para los más duros que quieran poner a prueba su fuerza y resistencia, los itinerarios de carreras de montaña pasan por Kilómetro Vertical (4,9 km con un desnivel de 1.000 metros), el circuito de running Cauchiles-Laguna a 2.700 metros de altitud (10,9 km con un desnivel de 116 metros), el circuito de running Fuente Alta a 2.100 metros de altitud (7,9 km con un desnivel de 125 metros) y el trazado de competición oficial Mountain Festival Carrera por Montaña (22,5 km de distancia y un desnivel de 3.750 metros acumulados).

Arte y turismo cultural en Granada

Visitar La Alhambra es un imprescindible cuando se decide pasar unos días en esta ciudad. El Castillo Rojo, cómo se traduce del árabe, es uno de los emblemas de las reminiscencias de la cultura árabe en España. Su posibilidad de visitarse de noche y las actividades que se organizan en torno a este lugar mítico hacen de esta opción algo totalmente ineludible. Para los amantes del flamenco, también existe la opción de presenciar En memoria del cante: 1922, un espectáculo en los Jardines del Generalife.

Baloncesto de campeonato

La primera fase del Mundobasket 2014, el Campeonato Mundial de Baloncesto, tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes. Otro de los motivos por los que buscar un hotel barato en Granada, sin duda, para que todos los amantes de la canasta puedan disfrutarlo del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año. Por si fuera poco, el aliciente perfecto: España jugará en esa fase del torneo.

Author description

sidorme-user

About the author: