Vacaciones en Valencia: una sorpresa arquitectónica con aromas de azahar

El paso de los años ha terminado por convertir a la conocida ciudad del Turia en todo un referente dentro de los destinos turísticos españoles. Optar por unas vacaciones en Valencia se presenta como una buena alternativa para quienes busquen disfrutar de un destino de costa, degustar de una gastronomía cargada de tradición y sorprenderse con una muestra arquitectónica en la que lo antiguo y lo nuevo tienen su espacio.

La ciudad ofrece al visitante su mejor cara en cuanto a conexiones se refiere y es por este motivo que decantarse por un hotel barato en Valencia situado en una buena posición desde la que poder desplazarse, nos ayudará a ganar en comodidad y hará además un guiño a nuestro bolsillo.

De la modernidad de la Ciudad de las Artes al tradicional barrio del Carmen

Valencia rinde homenaje a la arquitectura moderna y el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un claro ejemplo de ello. Una construcción de estilo futurista obra del arquitecto Santiago Calatrava en la que pasear, acercarse a la ciencia y tener contacto directo con los animales más exóticos, en espacios como el Oceanográfico, es posible.

Pero junto a este lado más vanguardista, Valencia sigue contando con un valioso patrimonio arquitectónico que deja ver lo que fue y que está al alcance de quienes se decidan a pasear por sus calles. Un recorrido por zonas como el conocido barrio del Carmen brinda la oportunidad de tomar el pulso a la ciudad entre calles adoquinadas y valiosas joyas arquitectónicas como las Torres de Serranos o las de Quart.

Disfrutar de un hotel barato en Valencia se presenta como una opción perfecta para quienes quieran ahorrar y ganar en comodidad

La acertada apuesta de hospedarse en un hotel barato en Valencia

Para todos aquellos que quieran combinar el ajetreo de la ciudad con la palabra relax y desconexión de la rutina, una buena elección es apostar por un hotel barato en Valencia. Diferentes establecimientos próximos a puntos estratégicos como el aeropuerto ofrecen al visitante las máximas comodidades y servicios, a los precios más asequibles, con la garantía de poder descubrir la ciudad de una forma fácil.

De esta forma, emplear el transporte público es una buena alternativa para poner rumbo a la zona centro de la ciudad y conocer monumentos clave como el Miguelete, la Catedral de Valencia o el Tribunal de las Aguas. Un punto reconocido a nivel internacional tras contar con la distinción de la UNESCO, al declararlo Patrimonio de la Humanidad.

La Plaza del Ayuntamiento es otro de los puntos fuertes de esta ciudad mediterránea, en la que las flores y el aroma del azahar se han convertido en toda una seña de identidad. Este punto clave en las conocidas fiestas de Fallas se sitúa en la lista de los lugares más característicos de Valencia junto a otros enclaves como la Estación del Norte o la Plaza de Toros de la ciudad.

Paella y playas a la medida de los más aventureros

Disfrutar de unas vacaciones en Valencia suele ir acompañado de la palabra playa. La Malvarrosa se presenta como una de las zonas de costa más conocidas y su paseo marítimo como uno de los más visitados por su encanto tanto en verano como con la llegada del invierno.

El recorrido por las playas de la capital de la Comunidad Valenciana encuentra en El Cabanyal otro espacio de interés donde, además se puede disfrutar de uno de los platos típicos de esta zona como es el arroz, en concreto la conocida paella valenciana. Y para los amantes de la naturaleza en su estado más salvaje encontrarán un escenario a su medida en la playa de El Saler, en este espacio próximo al Parque Natural de la Albufera.

Si quieres disfrutar de los atractivos de la ciudad del Turia, por qué no hacerlo al mejor precio disfrutando de un hotel barato en Valencia como el que Sidorme pone a tu alcance.

Author description

sidorme-user

About the author: